martes, 13 de octubre de 2009

give me a Sagres

Afortunadamente no tarde en encontrar un bar cerca del cineclub, aún sudaba demasiado, puede ser que a quienes les da un ataque cardiaco sientan un bochorno de este tipo, algo que sube y sube y no para hasta que llega lo inevitable.
Para mi lo inevitable siempre es buscarme problemas, que las cosas se compliquen, hasta para eso hay que tener el don, la constancia de mantenerse igual, boca abajo, puede ser que ahí esté la diferencia, la gente rica es especialista en seguir la línea recta estando boca arriba.

Al entrar al Bar pensé en los nombres de algunas cervezas de aquí, cuán exitosa es la publicidad, ya que nombres como Cintra, Cristal, Magna o Sagres llegaban a mi mente, me decidí rápidamente por esta última:
-Give me a Sagres, please
Así me dirigí al de la barra
-A Sagres, please
Insistí, de primera instancia no están esperando que alguien entre y pida algo hablando en inglés, pero después de volverlo a repetir las cosas funcionan.
Le dí un buen trago, la dejé en la barra y hasta entonces empecé a reparar en el lugar, era pequeño pero agradable, en las paredes había algunas fotografías de paisajes en blanco y negro de lugares boscosas, algunas iban hacía tonos muy oscuros, otras hacía lo luminoso, me agradaba. Las personas se veían tranquilas, algunos en las mesas charlando, el grupo de compañeros de oficina que salen a hacer más pasable su día junto a unos tragos, en algunos casos había mujeres acompañándolos, en otros simplemente era una pareja que deseaba pasar un buen rato, lo que me hizo pensar ¿porqué yo no puedo tener algo así? ¿porqué siempre termino solo bebiendo en los bares? al recordar a Oyuki en los viejos tiempos de la casa de La Rana, jamás hubiera imaginado que terminaríamos juntos, a pesar de coincidir mucho, siempre éramos dispersos, cada quien en su rollo, salvo las veces que terminamos en su casa o que compramos hierba por nuestra parte, es que hacíamos cosas juntos.
Pienso que no debimos ir al cineclub, esta hubiera sido la mejor opción, encontrar un lugar como aqui, ser como los de la mesa de aquél costado, platicar, al final eso era lo que buscaba cuando salimos del departamento y no como se desvarió todo.

De pronto una voz decía algo en portugués a mi costado, volteé por reflejo, ya que no entendí lo que me dijo, un señor de aproximadamente unos 50 y tantos años me hablaba, le contesté, -im sorry, but i dont understad you-, el prosiguió -where is your from? i listen to you speaking in english, are you are tourist?-
- I came of America, my girlfriend study here and i looking a job- que raro era decir que Oyuki es mi novia, tremendos desastres en los que siempre ando y le digo aun extraño con tanta seguridad que es mi novia, posiblemete ahora no quiera serlo más después de dejarla atrás en el cineclub, -what kind of job are you looking? prosiguió, -I dont know yet, i just to be an artist, painting and this kind of stuff, but here obviuosly this kind of job not apper in the newspaper, so i dont be very shure a want to do, and you, what is your job? Sus respuestas siempre eran muy cortas, me dio a entender simplemente que era oficinista, parecía más entretenido en preguntarme cosas, en algunas tardábamos mutuamente en hacer nuestra traducción mental, al principio debo de admitir que me incomodaba un poco que me hiciera tantos cuestionamientos, sentía que al final iba a querer algo como que le prestará dinero o algo por el estilo, más en cambio me invito otra cerveza, lo cual me cayó muy bien, ya que no tenía para mucho.
Ya que vio que pedía la cerveza Sagres, me explico que ese nombre viene de un lugar de Portugal donde esta el Castillo o Fortaleza de Sagres y que propiamente esta en un acantilado, de imaginarlo me encantaría ir, nunca he estado en lugar de ese tipo, ha de ser impresionante, hermoso, del tipo de cosas que te hacen sentir más humano, más humilde y dejar toda la distracción existencial a un lado, saber que nuestro tiempo en este mundo es limitado como para andar complicándolo, entonces siempre me pregunto el porqué las cosas no pueden ser así de transparentes, de amigables como cuando haces click con algún extraño en un bar.

No hay comentarios: