martes, 27 de octubre de 2009

Only if cares

Que tan rápido se puede caer en el hoyo más profundo, de un instante a otro la muerte puede estar junto a ti, invadir al cuerpo de quien más amas, entonces comienza la lucha, el agarrón para que te vayas, ninguna fuerza humana puede ayudarte si el intruso se aferra... de un instante a otro la calma vuelve, el corazón se sacude y a llorar porque sabes que de perderlo no hay palabras, no hay consuelo, ¿cómo sales de la nada? ¿en qué sujetarse?
De antemano escucho las voces, que debería de ser más hombre, que me sobreponga, pues bien ¿qué es ser un hombre?, no me importa la respuesta, la definición, simplemente que mi corazón no vuelva a pender de un hilo, por lo menos no hasta que este solo de verdad y nadie pueda ver, leer o enterarse de mi última resolución (if that cares to someone)

sábado, 24 de octubre de 2009

Ah, querido Céline

"Hemos hecho todo lo que podíamos, lo hemos intentado todo, en nuestra atroz posición, todo lo que estaba en nuestra miserable mano. ¿Entonces? Ya sólo nos queda divertirnos con todo y con nuestra propia miseria. El odio que siento ya por los asquerosos e infectos seres humanos es demasiado profundo para permitirles angustiarme más. No, se acabó. Pero eres tú, queridita, quien me preocupa horriblemente. No te dejes arrebatar por esperanzas. Ése es el peor suplicio que nos han aplicado. Esa piadosa e infecta mentira. Nunca lo perdonaré. Cuando has previsto todo lo peor y estás convencido de ello, estás muy tranquilo… dejas a esos idiotas agitarse y su prosopopeya…ya sabes de antemano que nada resultará de ella. Ya sólo queda reírse al verlos embrollarse, desmentirse, contorsionarse. Son viles, miserables y mentirosos. Eso es todo. Habría que haber actuado en consecuencia, antes. Ahora el mal está hecho. Come, querida, duerme bien. Baila y ponte guantes…y abrígate. ¿Qué van a hacer con nosotros? Va a ser muy divertido observarlo.

En este momento todo está tranquilo…hemos salido de este mundo de histeria y locos sádicos sanguinarios, ya no son sino unos asquerosos animales depravados, Si salimos de ésta, por Dios, mucho mejor, Pero no contamos con ello…con que deja de haber suplicio, Esté régimen de esperanza-desesperación es demasiado atroz. BASTA.

Por mi parte, nada nuevo. Parece hacer muy bueno fuera…entre los vivos. Aquí a la sombra, los reumatismos no nos abandonan. El verano no entra en la cárcel. Pero el invierno no tardará. Ya no me atrevo a pensar en el futuro. Ya sólo tengo, me parece, pasado. En cuanto al presente, es una mezcla de inquietud, pena y rabia, de la que más vale no hablar. Las noticias que leo de Francia no son alentadoras. El mismo delirio de siempre, la misma incoherencia en todo."


Céline

Cartas desde la cárcel

martes, 13 de octubre de 2009

lo que pasa con los pensamientos profundos

"Harry levantó la mirada, a través de las partículas, hacia el cielo. El cielo estaba azul y endemoniadamente alto. Harry siguió mirando hacia arriba, al cielo, intentando sacar algo en claro. Pero Harry no sacó nada en claro. Ninguna sensación de eternidad, ni de Dios, ni siquiera del diablo. Pero uno tiene que encontrar primero a Dios para encontrar al diablo. Van en ese orden. A Harry no le gustaban los pensamientos profundos. Los pensamientos profundos podían conducir a errores profundos. Después pensó un poco en el suicidio. Tranquilamente. Como la mayoría de los hombres piensa en comprarse un par de zapatos nuevos. El problema principal del suicidio es la idea de que podría ser el comienzo de algo peor. Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la superficie del vaso."


"Harry miró todas aquellas botellas de detrás de la barra. Todos aquellos buenos momentos esperando, toda aquella risa, toda aquella locura..., bourbon, whisky, vino, ginebra, vodka y todo lo demás. Sin embargo, aquellas botellas estaban allí, sin abrir. Era como una vida esperando ser vivida y que nadie quería."

Charles Bukowski

give me a Sagres

Afortunadamente no tarde en encontrar un bar cerca del cineclub, aún sudaba demasiado, puede ser que a quienes les da un ataque cardiaco sientan un bochorno de este tipo, algo que sube y sube y no para hasta que llega lo inevitable.
Para mi lo inevitable siempre es buscarme problemas, que las cosas se compliquen, hasta para eso hay que tener el don, la constancia de mantenerse igual, boca abajo, puede ser que ahí esté la diferencia, la gente rica es especialista en seguir la línea recta estando boca arriba.

Al entrar al Bar pensé en los nombres de algunas cervezas de aquí, cuán exitosa es la publicidad, ya que nombres como Cintra, Cristal, Magna o Sagres llegaban a mi mente, me decidí rápidamente por esta última:
-Give me a Sagres, please
Así me dirigí al de la barra
-A Sagres, please
Insistí, de primera instancia no están esperando que alguien entre y pida algo hablando en inglés, pero después de volverlo a repetir las cosas funcionan.
Le dí un buen trago, la dejé en la barra y hasta entonces empecé a reparar en el lugar, era pequeño pero agradable, en las paredes había algunas fotografías de paisajes en blanco y negro de lugares boscosas, algunas iban hacía tonos muy oscuros, otras hacía lo luminoso, me agradaba. Las personas se veían tranquilas, algunos en las mesas charlando, el grupo de compañeros de oficina que salen a hacer más pasable su día junto a unos tragos, en algunos casos había mujeres acompañándolos, en otros simplemente era una pareja que deseaba pasar un buen rato, lo que me hizo pensar ¿porqué yo no puedo tener algo así? ¿porqué siempre termino solo bebiendo en los bares? al recordar a Oyuki en los viejos tiempos de la casa de La Rana, jamás hubiera imaginado que terminaríamos juntos, a pesar de coincidir mucho, siempre éramos dispersos, cada quien en su rollo, salvo las veces que terminamos en su casa o que compramos hierba por nuestra parte, es que hacíamos cosas juntos.
Pienso que no debimos ir al cineclub, esta hubiera sido la mejor opción, encontrar un lugar como aqui, ser como los de la mesa de aquél costado, platicar, al final eso era lo que buscaba cuando salimos del departamento y no como se desvarió todo.

De pronto una voz decía algo en portugués a mi costado, volteé por reflejo, ya que no entendí lo que me dijo, un señor de aproximadamente unos 50 y tantos años me hablaba, le contesté, -im sorry, but i dont understad you-, el prosiguió -where is your from? i listen to you speaking in english, are you are tourist?-
- I came of America, my girlfriend study here and i looking a job- que raro era decir que Oyuki es mi novia, tremendos desastres en los que siempre ando y le digo aun extraño con tanta seguridad que es mi novia, posiblemete ahora no quiera serlo más después de dejarla atrás en el cineclub, -what kind of job are you looking? prosiguió, -I dont know yet, i just to be an artist, painting and this kind of stuff, but here obviuosly this kind of job not apper in the newspaper, so i dont be very shure a want to do, and you, what is your job? Sus respuestas siempre eran muy cortas, me dio a entender simplemente que era oficinista, parecía más entretenido en preguntarme cosas, en algunas tardábamos mutuamente en hacer nuestra traducción mental, al principio debo de admitir que me incomodaba un poco que me hiciera tantos cuestionamientos, sentía que al final iba a querer algo como que le prestará dinero o algo por el estilo, más en cambio me invito otra cerveza, lo cual me cayó muy bien, ya que no tenía para mucho.
Ya que vio que pedía la cerveza Sagres, me explico que ese nombre viene de un lugar de Portugal donde esta el Castillo o Fortaleza de Sagres y que propiamente esta en un acantilado, de imaginarlo me encantaría ir, nunca he estado en lugar de ese tipo, ha de ser impresionante, hermoso, del tipo de cosas que te hacen sentir más humano, más humilde y dejar toda la distracción existencial a un lado, saber que nuestro tiempo en este mundo es limitado como para andar complicándolo, entonces siempre me pregunto el porqué las cosas no pueden ser así de transparentes, de amigables como cuando haces click con algún extraño en un bar.

lunes, 12 de octubre de 2009

yes, the passion is overrated

"Dissolved Girl"

Shame, such a shame
I think I kind of lost myself again
Day, yesterday
Really should be leaving but I stay

Say, say my name
I need a little love to ease the pain
I need a little love to ease the pain
It's easy to remember when it came

'Cause it feels like I've been
I've been here before
You are not my savior
But I still don't go

Feels like something
That I've done before
I could fake it
But I still want more

Fade, made to fade
Passion's overrated anyway
Say, say my name
I need a little love to ease the pain
I need a little love to ease the pain

It's easy to remember when it came
'Cause it feels like I've been
I've been here before
You are not my savior
But I still don't go, oh

I feel live something
That I've done before
I could fake it
But I still want more, oh.

Massive Attack

domingo, 11 de octubre de 2009

deep hole

And now what? what I have to do for desappering this hole?

viernes, 9 de octubre de 2009

en el cineclub

Y bien, como estaba presupuestado, salimos a la calle, el sentimiento amargo que me invadía desde hace horas atrás parecía desaparecer poco a poco, era como si me estuviese convirtiendo en un criminal, como haber asesinado a alguien y tratar de seguir como si nada, esperando que nadie note las manchas de sangre en mi camisa.

No se si el tanto hablar me podía delatar ahora ante ella, después de todo podría preguntarse ¿Y a este ahora que le pasa?, ante el menor comentario de que nuestra relación no andaba bien podía ser lo que faltaba para que el asunto saliera a la luz, el que cada vez hay menos comunicación y donde pareciera ser que el único momento donde nos llevamos bien es cuando se apagan las luces del departamento.

Uno piensa que siempre se va a portar bien, que se va a ser atento o que en dado caso los sentimientos crecerán mas por la cuestión de convivencia, el verse diario, el haber dejado nuestro país atrás, el internarnos en esta aventura juntos, vaya que palabra “juntos”, para ella significa mucho eso, imagino que deberá ser momento de echarle mas ganas a todo esto, en mi interior debe de quedar todavía algo de sensibilidad de la buena.

Al seguir por nuestro sendero, Oyuki me sugiere que entremos a un cineclub, ella empieza a tener mejores y mejores resultados con esto del portugués y le emociona hablar con otras personas, leer todo lo que tiene a su paso, hasta los anuncios de la calle me los traduce, no importa que sean cosas simples de publicidad, el logro es saber lo que dicen, así que siguiendo esa pauta desea ver una película donde se pueda ver cuanto le entiende, yo de antemano no espero mucho de mi.

Entramos a una sala pequeña donde se podían contar claramente las personas frente a la pantalla, tres, esos eran los visitantes de aquél día, Oyuki me pidió ir a las primeras filas para estar mas cómodos, pero en realidad nadie nos podía molestar al no tener a nadie adelante o detrás de nosotros, hacia los costados hubiera podido acostarme en los asientos sí lo hubiera deseado.

Rápidamente la película comenzó y nos abrazamos, a los pocos minutos empecé a aburrirme pero no dije nada, no era momento de arruinar las cosas, comencé a divagar un poco en mi mente, de la nada pensé en Maryna y su bebé, es curioso que después de todo el tiempo y la distancia, siga pensando en ella, apuesto a que ni siquiera se lo imagina, pero en fin, no debería de pensar mucho en eso, debería de poner atención a la película, pero me distraigo con demasiada facilidad, ahora pienso en las apuestas, sería bueno poder contar con algo de dinero aquí y ver como nos va, hay que recordar que tal vez toda la mala suerte que tenía se quedo del otro lado del Atlántico, si eso puede ser… seguía pensando en cosas así, en la vez que me salí de una sala por ir corriendo a ver los resultados en las apuestas, según fui al cine para distraerme y no pensar sino hasta llegar ala ventanilla para ver si mi boleto era ganador y nada que pude distraerme, pensé todo el tiempo en lo que no quería, pero afortunadamente aquél día Manny me hizo ganar algunos billetes… ok, intentaba seguir en la película con Oyuki, era momento de poner atención otra vez, ella se recargo un poco más en mí y yo sin darme cuenta me resbale un poco en el asiento, así que dí inicio a un pequeño juego donde mis dedos caminaban sobre su falda mientras intentaba que mi cabeza se encendiera de alguna manera, aunque definitivamente esa no era la manera, poco a poco deje de jugar inocentemente para ir acariciando su pierna por la abertura natural de la misma falda, nadie decía nada, nuestras miradas seguían en la pantalla mientras ella se apretaba un poco más hacía mí, tal vez nuestros poco vecinos de filas mas atrás pensaran que tenía frío, cuando en realidad era todo lo contrario, con la mano completa acariciaba el muslo en su totalidad, deslizaba la mano hacía la entrepierna donde ahí la temperatura era mas elevada, acariciaba y apretaba la piel, la carne que había entre mis dedos, la idea de aventurarse más ni siquiera se pensaba, se ejecutaba, rápidamente pase a sentir sus bragas, la textura tan lisa, un tanto resbalosa de su ropa interior, me gustaba juguetear con los bordes de su prenda, llegar a ese punto donde aprieta con su piel para meter más el dedo, para sentir aún más y más calor, para que ella se buscará más espacio en mi asiento, para que casi por completo se sentara sobre mí y así yo pudiera aplicarme más, me dijo –dame un segundo- no sé que hizo, pero de pronto todo era demasiado accesible, mis dedos podían sentir sus vellos, jugar con ellos, enredarlos con mis dedos, llevarlos hacía una misma dirección concéntrica, como si se tratara de un torbellino o más bien un remolino que fuera llevarselo todo, ojala que así fuera, sí, se trataba de un remolino como el de los mares, además que en este caso aplicaba enormemente, pensaba una y otra vez que todo podría irse por ahí, todo lo bueno, lo malo, desaparecer con el simple poder de seguir girando unos dedos que no eran míos, no, ya no, ahora le pertenecían a Oyuki, era una simple formalidad que estuvieran pegados a mi mano, porque en realidad ya no me obedecían más, se abalanzaban, giraba, arremetían, acariciaban según el ritmo y las palpitaciones que ella así lo indicaran. Todo se convirtió en una enorme excitación, lo que sucedía en aquél ambiente era también atribuido a saber que teníamos otras personas atrás que muy seguramente sabían lo que sucedía, la idea del frío ya no era mas una opción, todo era demasiado obvio, el saber que eso no era algo permisible daba valores distintos a todo este juego que seguía aumentando de intensidad, mientras mas las acariciaba, mientras mis dedos se internaban más en la humedad, en la suavidad de sus entrepiernas, ella busco sujetarme la polla, que para entonces estaba demasiado rígida y no era ningún problema para ella el como encontrarla, así que comenzó a frotarla de una manera muy rápida, muy salvaje se podría decir, me dio un jalón que produjo un leve dolor, pero al mismo tiempo continuaba el placer por todo ello, sentía que ya llevábamos un buen rato desde que yo la comencé a acariciar, y por la manera en que me apretaba y restregaba con cierta furia y rapidez, sentí que en cualquier minuto estaba por venirme; en primera instancia no deseaba que sucediera tan rápido, deseaba que se prolongará mas la sensación de éxtasis mientras los dos nos dábamos placer mutuamente, trataba de respirar más profundo, de pensar en otra cosa para que no terminará todo tan pronto, pero la verdad es que ya era inevitable en ese punto, si iba a pasar, que fuera ya, era el momento en que deseaba estallar con todas mis fuerzas, y sin que estuviera previsto, Oyuki se estremeció de una manera muy singular, trato de contraer cualquier tipo de gemido o reacción corporal, simplemente se detuvo, se encorvo ligeramente, se recargo en mi pecho mientras se sujetaba firmemente de mi miembro, ya no le aplico ningún movimiento, ninguna caricia, más bien descargo toda esa energía sobre esa parte de mi cuerpo, apretándola como si deseará cortarle el aire, cuando estaba a punto de llegar a todo clímax de la situación hubo marcha atrás, fue algo muy extraño cambiar todo ese frenesí por nada, por eso fue, por una nada inexplicable para los sentidos. Me pareció que lo mejor que podría hacer era levantarme para ir al baño rápidamente, terminar el trabajo yo mismo, definitivamente nunca sería lo mismo, pero es como cuando deseas enormemente un whisky, y sin embargo lo único que logras es que te inviten una última cerveza antes de que cierren la barra, antes de que sepas que es hora de partir a casa y ya no hay manera de conseguir más alcohol, que de llegar así a tu cama no podrás dormir porque falto ese último trago que te colocará en la situación ideal para que esa noche no pases por el fastidioso insomnio, puede ser que pongas algunos discos viejos antes de caer inconsciente, puede ser, lo importante aquí es que si esa cerveza que te ofrecen es lo único que hay, no se debe dejar pasar por alto, no importa la marca, si alguien más ha bebido de ahí o si esta caliente, una cerveza es una cerveza, y así aquí, debo de ir al baño y terminar este asunto, me pasaré rápido por el pasillo, ni siquiera voltearé a ver los rostros de la tres personas que están detrás nuestro… en realidad me voy levantando y se me antoja más una copa, toda esta idea del último trago me genera una ansiedad tremenda, mi cabeza se desbalancea como hace tiempo no hacía, me sigo directo a la salida, voy sudando y necesito aire fresco, ya no me importa ir al baño, quiero desesperadamente algo de alcohol, ¿y de aquí hacía donde camino?

jueves, 8 de octubre de 2009

salir de aquí

“I pushed him back into his bed and said things to comfort him, but he didn´t believe me anymore. He was crying. He, too, had come to the end of everything than happen to you. It´s the end of the world. Even grief, your own grief, doesn´t answer you anymore, and you have to retrace your steps, to go back among people, it makes no difference who. You´re not choosy at times like that, because even to weep you have to go back where everything starts all over, back among people.”

Esas letras de Céline se me quedaron grabadas, era algo que se estuvo suscitando desde semanas anteriores y no he querido aceptar, el que cada vez hay menos conversación con Oyuki, a pesar de que ella esta afuera una buen parte del día, de que yo me la paso encerrado en este departamento o voy a vagabundear un poco por la calle, el que casi no hablo con otras personas por los problemas del idioma antes descritos, todo eso debería de hacer que cuando Oyuki llegará me encontrará ávido de contarnos todo, saber cómo ha estado su día, decirle lo que pasa por mi cabeza y que me convirtiera en un loro, que no pudieran parar de tanto hablar; pues bien, nada de eso sucede así.

Es más me siento algo culpable porque las ideas anteriores son las de esperar a que cruce la puerta para echar un polvo, aún fuera rápido, eso no importa; pero ahora no estoy muy seguro, en mi interior no deseo ser un patán sin sentimientos, lo mejor que puedo hacer ahora para no tener que luchar con mi conciencia después es decirle que salgamos a algún lugar, a caminar, a tomar algo, lo que sea, lo que sea… si, lo que sea debe de ser mejor a toda la basura en la que he pensado últimamente.